Impartida por la profesora Pilar Molina, miembro del Institute of Electrical and Electronic Engineers Computer Society (IEEE)

Conferencia en la Escuela Superior de Informatica: La mujer en la ingenieria

25/03/2004

Conferencia en la Escuela Superior de Informatica: La mujer en la ingenieria

25/03/2004

La Escuela Superior de Informática en Ciudad Real ha acogido la conferencia “La mujer en la ingeniería” impartida por la ingeniera de Telecomunicaciones Pilar Molina Gaudó.
Pilar Molina es profesora asociada a tiempo completo en el departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza, donde obtuvo su título de ingeniera en Telecomunicación, especialidad Electrónica en 1997. Actualmente tiene abierta una línea de investigación en el tema Mujer e Ingeniería; es presidenta de la Asociación de Mujeres Científicas y Técnicas y, desde 2001 pertenece al primer capítulo español del Women in Engineering del IEEE.
En su conferencia ha arrojado algo de luz sobre el poco acceso de las mujeres a las ingenierías a cualquier nivel. Para ello ha expuesto una serie de datos sobre la presencia de mujeres en las ingenierías españolas e internacionales y, luego ha analizado el paradigma que comienza con la pregunta ¿Qué les pasa a las mujeres con la ingeniería? Hasta ¿Qué le pasa a la ingeniería que a las mujeres no les atrae tanto?
Una vez analizados datos y hechos, ha aportado una serie de pautas sobre las posibles soluciones o pautas que podrían ayudar a mejorar la situación, aunque muchos y muchas sigan pensando que no hay nada que requiera ser mejorado.