Convenio entre UCLM y Caja Rural para el estudio y experimentación agrícola y ganadera en la provincia

Convenio entre UCLM y Caja Rural para el estudio y experimentacion agricola y ganadera en la provincia

17/03/2004

17/03/2004

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de Caja Rural de Albacete, Higinio Olivares, han suscrito hoy un convenio de colaboración que supondrá, entre otras cosas, la aportación por parte de la entidad financiera de 60.100 euros anuales (durante 5 años) destinados, fundamentalmente, a la ampliación y equipamiento de las instalaciones del Campo de Experimentación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos en la Carretera de Las Peñas (Albacete). Ambas instituciones colaboran desde 1990 con el fin de promover y desarrollar actividades científicas y culturales que contribuyan al desarrollo social y económico de esta provincia.
Dicha cantidad también servirá para la financiación de obras y actividades formativas y de investigación vinculadas al sector agrícola y ganadero. Además, el convenio facilitará la prestación de servicios y asesoramiento de tipo financiero a alumnos y personal universitario.
Por parte de la Universidad, la Caja Rural de Albacete podrá mantener la oficina que tiene dicha entidad en el Pabellón de Gobierno, el cajero automático que hay instalado en el Campus de Albacete, y los carteles significativos de la colaboración entre ambas ubicados en el Campo de Experimentación de la Carretera de Las Peñas. La Universidad también se compromete a facilitar algunos ingresos de matrículas y tasas a través de la entidad, así como el asesoramiento, asistencia técnica y científica de sus departamentos y divulgación de las ofertas de productos y servicios específicos hacia el personal de la Universidad y sus alumnos. También se permitirá el uso conjunto de las instalaciones del campo de prácticas y experimentación de la Carretera de Las Peñas para cursos, seminarios, demostraciones técnicas, actividades divulgativas y cualquier otra actividad acordada entre la Universidad y Caja Rural.
Este Convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2008.