ES LA PRIMERA INICIATIVA DE LA CÁTEDRA DE EMPRESA FAMILIAR

28/06/2004

La UCLM impartira una asignatura sobre Economia de la Empresa Familiar

28/06/2004

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá a partir del próximo curso académico la asignatura de libre configuración Economía de la Empresa Familiar, un programa que constituye la primera iniciativa de la recientemente creada Cátedra de Empresa Familiar, radicada en el campus de Toledo y dirigida por el profesor José María Cantos.
La asignatura, dotada de seis créditos de libre configuración, está dirigida preferentemente a los alumnos de los últimos cursos de Administración y Dirección de Empresas y Derecho. Según explica el profesor Cantos, esta disciplina se articula de forma novedosa, ya que no sólo aborda el estudio de problemas económicos y jurídicos comunes al 85 por ciento de las empresas, sino que “utiliza una metodología docente innovadora basada en el estudio de casos”. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar un proyecto final en colaboración con representantes de emblemáticas empresas familiares de Castilla-La Mancha. En palabras del director de la Cátedra, se trata de “una oportunidad inmejorable para que un grupo reducido de alumnos -no más de 25- pueda vivir una experiencia empresarial aplicando los conocimientos adquiridos a la resolución de un caso real.”.
Con la creación de esta asignatura, la Cátedra de Empresa Familiar inicia una actividad que, según el profesor Cantos, se materializará en otras muchas iniciativas, entre las que destaca la programación de cursos de formación para empresarios y directivos sobre aspectos concretos de la empresa familiar, la realización de conferencias, foros de debate y encuentros entre empresarios y universitarios, etcétera. El proyecto a medio plazo que presenta el director de la Cátedra “pretende implicar a varios profesores de Economía y de Derecho en una red de actividades que canalicen el apoyo que la Universidad de Castilla-La Mancha deba prestar al tejido empresarial de la región en materia de dirección, organización, crecimiento y sucesión en el liderazgo del empresario emprendedor, donde se mantendrá una importante presencia en los medios de comunicación”, según él mismo precisa.
La Cátedra de Empresa Familiar cuenta con la colaboración de Caja Castilla-La Mancha, la Asociación de Empresa Familiar y el Instituto de la Empresa Familiar.

Lunes, 28 de junio de 2004
ES LA PRIMERA INICIATIVA DE LA CÁTEDRA DE EMPRESA FAMILIAR