El encuentro se clausurará con una exposición de trabajos realizados por los alumnos asistentes

Los cursos de verano de la UCLM acogen un Taller de Grabado No Toxico

25/06/2004

Los cursos de verano de la UCLM acogen un Taller de Grabado No Toxico

25/06/2004

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, del 28 de junio al 4 de julio, en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, el Curso de Verano titulado “Taller de Grabado No Tóxico” que, dirigido por el profesor Javier Lloret Melis, profesor de Dibujo de la UCLM, y con la secretaría de Carmen Navarro, técnico de laboratorio, tiene como objetivo capacitar a los participantes en el manejo de las nuevas técnicas no tóxicas de grabado.
El curso está dirigido a profesores y estudiantes de facultades de Bellas Artes y escuelas de Artes y Oficios con conocimientos de grabado, artistas y profesionales del arte gráfico y comenzará el día 28 con las conferencias “Introducción a las nuevas técnicas de grabado” y “El barniz duro acrílico empleado en aguafuerte” a cargo del director, el profesor Lloret.
Para el día 29 se prevén una serie de prácticas sobre “Barniz blando acrílico y otros barnices no tóxicos”, de la que será responsable la técnico de laboratorio Carmen Navarro, y por la tarde “Aguatinta con aerógrafo. Uso de Lascaux 2060 y Badger Acrilic Aquatint”, con Henrik Boeig Hom, fundador del Grafisk Eksperimentarium y Mette Marott Rasmusen, técnico del Grafisk Eksperimentarium en Copenhague, Dinamarca.
El 30 de junio, siguiendo con los ponentes daneses, que serán los principales ponentes del encuentro, se hablará de “Posibilidades de la película de fotopolímero en un grabado sin mordida (I)” y “Posibilidades de la película de fotopolímero en un grabado sin mordida (II). Dibujos de línea, tonos continuos y medios tonos”, y el 1 de julio “Creación de originales mediante los medios informáticos para la película fotopolímera” y “Técnicas avanzadas con el film fotopolímero: uso de dos capas, relieve, etc.”.
Para el 2 de julio se esperan las charlas “La película fotopolímera empleada a modo de barniz para aguafuerte (I)” y “La película fotopolímera empleada a modo de barniz para aguafuerte (II)”. El 3 de julio “Combinaciones de película de fotopolímero y barnices acrílicos (I)” y “Combinaciones de película de fotopolímero y barnices acrílicos (II)”.
El último día (4 de julio) se llevará a cabo una exposición de los trabajos de los alumnos realizados durante el taller y evaluación de los resultados obtenidos; trabajo a realizar por Henrik Boegh Hom, Mette Marott Rasmussen, Javier Lloret Melis y Carmen Navarro García.