Según uno de los directores del curso de verano "Creación audiovisual contemporánea en España"

Oliva: "Espana tiene un buen nivel creativo en television e Internet"

30/06/2004

Oliva: "Espana tiene un buen nivel creativo en television e Internet"

30/06/2004

Esta mañana comenzaba en el Museo de las Ciencias de Cuenca el curso de verano “Creación audiovisual contemporánea en España”, dirigido por los profesores de la UCLM Ignacio Oliva y Patxi Andión.
A lo largo de tres días, los participantes en el curso debatirán en torno a las nuevas propuestas creativas. Pero, a juicio de Ignacio Oliva hablar de creación audiovisual contemporánea es abarcar un espectro muy amplio, por eso, para este curso se ha hecho una selección de distintas posiciones en base a diferentes soportes.
Asimismo, el profesor Oliva manifestó que España tiene un buen nivel creativo en televisión y sobre todo en Internet. Estamos bien posicionados, continuó, si se tiene en cuenta el poco presupuesto que se dedica a este campo.
Las fronteras de la creación audiovisual contemporánea tiene que ver con la introdución de nuevos soportes y nuevos procesos tecnológicos pero también con un cambio de conceptos. Si el cine proyecta hoy contenidos audiovisuales desde la ficción que hablan de la realidad contemporánea, desde otros espacios de intervención se están proyectando otros contenidos que contribuyen a componer un espacio expresivo que amplia el territorio de la creación.
En este sentido, el día de hoy está dedicado a las últimas tendencias en la red, con la participación de los directores de las agencias Dos de Mayo Multimedia, Granatta New Media Design, Sixis Livereel, y Vasava Artworks; que han presentado a los alumnos sus últimos proyectos creativos.
Mañana se dedicarán las sesiones a nuevos espacios creativos en cine y televisión, en las que participarán el realizador de publicidad Rafael Taibo, el crítico de cine Santiago Tabernero y el realizador de cine Basel Ramsis; entre otros.
El último día se dedicará a la red como nuevo espacio para la museología y los espacios de creación virtuales y José Ramón Alcalá, director del MIDE, hablará sobre E-Galab: una propuesta del MIDE para el consejo de Europa.