Estuvo acompañado por el rector Ernesto Martínez y el profesor Luis Arroyo

Ignacio Marquez presenta su libro "El virus Lunar"

08/06/2004

Ignacio Marquez presenta su libro "El virus Lunar"

08/06/2004

Ignacio Márquez, analista informático del Centro de Cálculo en la Universidad de Castilla-La Mancha, ha presentado su última novela “El virus lunar”. Márquez, que estuvo arropado en el acto por el rector Ernesto Martínez, el rector honorífico Luis Arroyo y el catedrático de Historia Contemporánea Juan Sisinio Pérez, nos descubre al “misterioso novelista” con una obra que tiene un orden dionisiaco surgido del caos, un mundo donde se mezclan miedos, deseos, aspiraciones y recuerdos proyectados hacia el futuro.
El escenario elegido es la Edad Media, pero la historia, rodeada de una magia ancestral, comienza en nuestros días alimentada por una vida plena de sueños y recuerdos de un protagonista con un lado dulce y otro tenebroso.
El libro ha sido editado por la librería Ruiz Morote y cuenta con ilustraciones del pintor manchego Jacinto Climent. El prólogo ha sido realizado por Juan Sisinio Pérez Garzón al autor, quien resaltó la necesidad de recurrir al “boca a boca” para hacer que esta historia marcada por el amor y la ternura puedan llegar a sitios tan insólitos como “Colombia” donde, al parecer, ya hay algún ejemplar del libro.
Márquez, quien ya tiene otras dos novelas inéditas, quiso aclarar que, con este título no pretende hacer una referencia a conceptos técnicos de la sociedad de la información, sino aludir “al término latino de secreción, humor o efluvio”.