En el acto estuvieron presentes varios representantes de Despachos de Abogados, Entidades Financieras e Instituciones colaboradoras

22 nuevos graduados en el Master de Practica Juridica de la Facultad de Derecho

29/06/2004

22 nuevos graduados en el Master de Practica Juridica de la Facultad de Derecho

29/06/2004

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho Albacete ha acogido hoy el acto de clausura y entrega de diplomas del “IV Master en Práctica Jurídica”, al que han asistido el director de este postgrado, Nicolás García Rivas, el coordinador del mismo, Javier Vecina, la concejal de Consumo y Cooperación al Desarrollo, Adriana Menéndez, así como representantes de los Despachos de Abogados organizadores y de las entidades patrocinadoras. Un total de 22 alumnos han cursado este postgrado desde noviembre de 2003, jóvenes que ahora se encuentran en período de prácticas en despachos de abogados, departamentos jurídicos de empresas y asesorías de nuestro país con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar su carrera en el ámbito de la asesoría jurídica de empresa o en el ejercicio profesional libre..
La enseñanza del Master, como en ediciones anteriores, se ha desarrollado en base al “Case-Law”, que se basa en el análisis desde todas sus perspectivas jurídicas de supuestos prácticos, lo que aumenta la preparación de los alumnos que en un porcentaje del 40% ha accedido con éxito al mercado laboral tras su realización.
En esta edición a los organizadores habituales de la Facultad de Derecho se han unido numerosos despachos de abogados nacionales e internacionales como: Gómez-Acebo & Pombo, Bufete Mullerat, Roca Junyent Abogados, Herrero & Asociados, Sánchez Pintado, Núñez & Asociados, Cremades & Calvo-Sotelo, Mazars & Asociados, Strateg XXI, Pérez Segura & Asociados y Abril Abogados. El Master ha contado con el patrocinio de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Albacete, CCM, Cajamurcia, y CC.OO.
El director del Master mostró su satisfacción por el desarrollo que ha tenido y felicitó tanto a las entidades patrocinadoras y organizadoras como a los nuevos graduados por su formación. El catedrático de Derecho Penal dijo “tras su realización ofrecemos a la sociedad una nueva remesa de profesionales especializados en el campo jurídico”. También añadió que el reto de este Master es contribuir al éxito de sus alumnos en el mercado de Trabajo, un éxito que se logra gracias a un alto nivel de especialización, sin la cual, en las actuales condiciones de saturación, resulta cada día más difícil el acceso al empleo.