Datos de la encuesta de inserción laboral elaborada por el CIPE de la Universidad

El 84% de los titulados de la UCLM esta satisfecho o muy satisfecho con su empleo

17/06/2004

17/06/2004

El 84 por ciento de los titulados de la Universidad de Castilla-La Mancha se confiesa satisfecho o muy satisfecho con su ocupación actual, y tres de cada cuatro afirman que realizan un trabajo adecuado a sus estudios. Estas son dos de las principales conclusiones que se extraen de la primera encuesta de inserción laboral realizada en la institución académica castellano-manchega por iniciativa de su Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE).
El análisis se ha efectuado sobre los titulados del curso académico 1999-2000, con el objetivo de valorar su situación en el mercado laboral tres años después de finalizar sus estudios en la UCLM. Para la realización de la encuesta, el CIPE ha entrevistado a 1.093 de los 4.279 titulados de aquél curso, agrupándolos en cuatro áreas: Ciencias Experimentales y de la Salud, Humanidades, Enseñanzas Técnicas y Ciencias Sociales y Jurídicas.
En la presentación del informe, esta mañana en el Rectorado, la vicerrectora de Alumnos, María de los Ángeles Alcalá, ha expresado su satisfacción por los resultados, que, entre otras cosas, vienen a confirmar que “la Universidad regional ha contribuido significativamente a elevar el nivel de cultura y de formación de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, según dijo. La vicerrectora de Alumnos, que estuvo acompañada del director del CIPE, Francisco José Sáez Martínez, subrayó asimismo que el informe destaca que el 94 por ciento de los titulados del curso 1999/2000 ha trabajado después de la finalización de sus estudios, y que más del a mitad de ellos ha tenido de dos a cuatro trabajos desde que abandonó las aulas. Otro dato para el optimismo se encuentra en que casi el 80 por ciento de los titulados encuentra su primer empleo antes de transcurrido un año desde la finalización de sus estudios, y más del 57 por ciento lo hace antes de los seis meses.
Por otro lado, la vicerrectora de Alumnos se refirió a los resultados del estudio “La Universidad española en cifras”, realizado por la Conferencia de Rectores, sobre el gasto por estudiante en las universidades públicas españolas. María de los Ángeles Alcalá se ha felicitado por el hecho de que el documento destaque el esfuerzo que ha realizado la Universidad de Castilla-La Mancha por mejorar sus parámetros de calidad en los últimos años, y manifestó que resulta especialmente significativo que, aún con un gasto inferior, la UCLM sobresalga por su buena oferta académica y de servicios. “Estos datos no hacen más que constatar que la UCLM tiene un sistema de gestión de recursos muy eficiente: con menor inversión, alcanzamos unos resultados mejores que otras universidades”.