El 92,28% de los alumnos aprueba la Selectividad

21/06/2004

El 92,28% de los alumnos aprueba la Selectividad

21/06/2004

El 92,28 por ciento de los alumnos que ha realizado la Selectividad LOGSE en el Distrito Universitario de Castilla-La Mancha ha superado los exámenes. A las pruebas concurrieron 5923 estudiantes, de los que han aprobado 5466.
Por campus los resultados han sido los siguientes:
Campus de Albacete: 1355 aprobados, 113 suspensos. 92,30%.
Campus de Ciudad Real: 1765 aprobados, 144 suspensos. 92,46%.
Campus de Cuenca: 622 aprobados, 51 suspensos. 92,42%.
Campus de Toledo: 1724 aprobados, 149 suspensos. 92,04%.
En el Campus de Toledo estaría incluidos los datos de Talavera de la Reina, dónde han aprobado 448 y 34 han suspendido, por lo que el porcentaje de estudiantes que han superado las pruebas es del 92,95%.
Como en convocatorias anteriores y en su apuesta por las nuevas tecnologías, la UCLM ofrece a los estudiantes la posibilidad de consultar las notas a través de Internet, en la página web, www.uclm.es, introduciendo el D.N.I. Además, los estudiantes que así lo deseen podrán consultar sus notas mediante telefonía móvil, a través de un sistema de mensajes desarrollado por la institución académica. Para ello el alumno deberá seguir los siguientes pasos:
1. Entrar en el menú mensajes.
2. Seleccionar escribir mensajes.
3. Editar un mensaje con este formato: UCLM D.N.I (es importante dejar un espacio entre UCLM y el número del D.N.I.)
4. Seleccionar enviar.
5. Al pedir introducir el número destino, marcar 808, que es el correspondiente a los servicios de la UCLM.
6. Finalmente, en unos segundos se recibirá un mensaje. Volver al menú mensajes y después pulsar entrada. Seleccionar el mensaje de respuesta y se visualizarán las notas en la pantalla del teléfono.
Las tarjetas con las notas estarán en los colegios e institutos mañana, martes 22 de junio.
Durante los días 23, 24 y 25 de junio, los alumnos que así lo consideren podrán presentar sus reclamaciones ante la Comisión o solicitar la segunda corrección por un equipo de profesores distinto al que realizó la primera. La Universidad de Castilla-La Mancha ofrece la posibilidad de realizar la reclamación a través de Internet, además de personalmente en las unidades de gestión de alumnos de todos los campus.
Los resultados obtenidos por los estudiantes castellano-manchegos en las pruebas son similares a los del año anterior en el que el porcentaje de aprobados se situó en un 92,19%.