Se beneficiarán alumnos y profesores de ambas instituciones académicas

La UCLM y el Centro Universitario La Salle de Brasil establecen un programa de intercambio

13/07/2004

13/07/2004

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Centro Universitario La Salle-UniLasalle de Brasil han creado un programa de intercambio de profesores y alumnos que comenzará a operar de forma inmediata y que se prolongará durante los próximos cinco años. Así se contempla en el acuerdo de colaboración suscrito por la vicerrectora del Campus de Toledo y de Relaciones Institucionales de la UCLM, Evangelina Aranda, y el rector del centro brasileño, Nelso Antonio Bordignon.
Según se establece en el acuerdo, que se firmó en el Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina, ambas instituciones académicas favorecerán el intercambio docente y estudiantil con el establecimiento de ayudas económicas y la dotación de la infraestructura necesaria.
El documento contempla, asimismo, la posibilidad de establecer colaboraciones puntuales en materia de investigación y en el desarrollo de la docencia que resulten de interés para los signatarios. Los interesados en acogerse a este acuerdo deben dirigirse en la UCLM al Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina, o a la dirección de e-mail rosa.mari@uclm.es
Tanto el rector de la universidad brasileña, como la vicerrectora de la UCLM se felicitaron por la creación de un programa de cooperación que beneficiará a los alumnos y a los profesores de ambas instituciones universitarias.
El centro universitario La Salle UniLasalle de Brasil se encuentra en el municipio de Canoas, integrado en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande del Sur. En la actualidad, imparte 28 titulaciones y cuenta con más de 25 años de experiencia en la educación superior.