La totalidad de los titulados de este centro adquiere experiencia laboral al finalizar sus estudios

Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca realizaran practicas en empresas durante el verano

08/07/2004

08/07/2004

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, alumnos de las tres titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca –Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Relaciones Laborales- realizarán prácticas en diferentes empresas e instituciones de la capital y de la provincia. Esta iniciativa del centro conquense, secundada masivamente por las empresas de la provincia, garantiza que el cien por cien de los titulados haya tenido un primer contacto con la realidad empresarial antes de finalizar sus estudios.
En la séptima edición de este programa más de sesenta alumnos han comenzado su período formativo. Durante tres meses se integrarán en las tareas de dirección, financiación, contabilidad, organización, gestión, asesoría, contratos y/o gestión de personal, entre otras. Esta experiencia resulta sumamente beneficiosa para ambas partes: Los estudiantes, a través del tutor que le asigna la empresa, comienzan a practicar los conocimientos que ha adquirido a lo largo de la titulación, y la empresa dispone del trabajo de un futuro licenciado. La existencia del mutuo interés justifica y da sentido a las prácticas, a la vez que garantiza su continuidad.
El enriquecimiento mutuo que supone esta iniciativa y el acercamiento a la realidad empresarial conquense anima a consolidar y mejorar el funcionamiento de este programa año tras año.