El Centro celebra las jornadas "Radio y Sociedad en el siglo XXI"

El C.E.U. de Talavera de la Reina participa en el 50 aniversario de R.N.E.

11/02/2004

El C.E.U. de Talavera de la Reina participa en el 50 aniversario de R.N.E.

11/02/2004

El Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina, con motivo del 50 aniversario de RNE, celebrará los días 12 y 13 de febrero unas jornadas sobre comunicación tituladas “Radio y Sociedad en el siglo XXI”.
Impulsadas por el director del C.E.U. Pedro Jiménez y, dirigidas por el subdirector del centro, Ángel Monterrubio, en las jornadas de trabajo se dará a conocer el papel de los medios de comunicación en la sociedad, se generarán foros de debate y reflexión y se acercará el quehacer diario de estos medios a los alumnos de Trabajo Social y Educación Social.
Como complemento al programa académico se establecerá una conexión en directo con el programa “Buenos Días” de Radio Nacional de España que dirige el periodista Antonio Jiménez y “Más radio, más cerca” con, la también periodista, Mavi Aldana. La emisora pública, perteneciente al ente público RTVE, celebra su 50 aniversario en la ciudad de la cerámica y emitirá a nivel nacional desde las 8 de la mañana, hasta las 12 horas
En opinión del secretario de las jornadas Luis Miguel Rondón, los alumnos estudian asignaturas de Comunicación Social en sus carreras y tienen como objetivo analizar el papel que deben representar los colectivos sociales en los medios de comunicación, su uso, difusión de mensajes, orientación, e.t.c., de cara a generar el discurso social; por ello es sumamente importante que participen en este tipo de actos en los que medios y periodistas, de profundo calado en la opinión pública española, se acercan al mundo universitario.
En el desarrollo de las jornadas está prevista la realización de la mesa redonda “La radio pública hoy”, en la que participarán Evangelina Aranda, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y del Campus de Toledo; José Manuel Tofiño, presidente de la Diputación de Toledo; José Antonio Sentís, director de Radio Nacional de España en Talavera de la Reina; Luis Carlos Ramírez, director de R.N.E. en Castilla-la Mancha y Pedro Jiménez, director del C.E.U. de Talavera.
Además, los estudiantes podrán asistir por la tarde a la ponencia de José María Guelbenzu, novelista, poeta y crítico de cine que hablará sobre “Radio y sociedad en el siglo XXI” y “La radio como medio dinamizador de la cultura” que ofrecerá Joaquín Selgás, director de la Biblioteca de Alcázar el viernes 13 a las 10 horas.