FIRMA DEL CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y EL INSTITUTO DE FINANZAS DE CASTILLA-LA MANCHA PARA LA FINANCIACIÓN DE INVERSIONES

La UCLM y el Instituto de Finanzas de C-LM firman un convenio para la financiacion de inversiones

02/02/2004

02/02/2004

La Universidad de Castilla-la Mancha y el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha han firmado un Convenio mediante el cual se materializará el segundo tramo de financiación del Plan Plurianual de Inversiones de la Universidad.
El primer tramo de financiación, por importe de 23,9 millones de euros, se plasmó con una operación de crédito de la Universidad con el Banco Europeo de Inversiones, institución europea que tiene entre sus objetivos contribuir a la integración, el desarrollo equilibrado económico y social y la cohesión de los estados miembros de la UE.
Ahora, con la firma del convenio con el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, la Universidad podrá recibir de la institución regional hasta 21 millones de euros adicionales, a fin de permitir la financiación del Plan de Inversiones aprobado en su día por el Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la Universidad.
El Plan de Inversiones comprende desde la construcción de grandes edificios docentes hasta la dotación de redes de comunicaciones modernas y la renovación del equipamiento científico docente.
Con los recursos que la Universidad recibirá del Instituto de Finanzas, mediante este convenio, se podrán financiar tres tipos de actuaciones: la terminación de obras que están en curso, la ejecución de obras ya comprometidas y el inicio de obras que están en la programación efectuada por el Consejo Social para el periodo 2004-2007.