Gracias al convenio firmado por la Universidad y el Consejo General del Poder Judicial

La UCLM se convertira en centro de formacion permanente de jueces y magistrados

26/02/2004

La UCLM se convertira en centro de formacion permanente de jueces y magistrados

26/02/2004

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz; y el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando Salinas; han firmado esta mañana en el Rectorado un convenio de colaboración en virtud del cual la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de sus cátedras de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, se convertirá en un centro de formación permanente de jueces y magistrados.
Gracias al convenio, el Consejo incluirá en sus programas de formación a nivel estatal una serie de cursos y seminarios en materia de Seguridad Social y Salud Laboral en la UCLM.
Según Fernando Salinas, “España es uno de los países dónde más accidentes de trabajo se producen y últimamente hemos asistido al fallo de sentencias controvertidas. Tenemos que hacer un esfuerzo para que los jueces españoles, ya no sólo del ámbito de lo social, sino de lo penal, lo contencioso administrativo y lo civil; en los cuales interfieren todas las materias que afectan a los accidentes de trabajo, tengan conocimiento de la realidad social”.
Para el rector la firma de este convenio supone una gran distinción, que estriba en el hecho de convertir a la institución académica en un centro permanente de formación de jueces y magistrados, ya que es la primera vez que el Consejo establece un acuerdo de este tipo con una universidad española.
Este convenio se materializará en la realización de jornadas y seminarios que se impartirán en los distintos campus de nuestra universidad a las que personas seleccionadas por el Consejo vendrán a recibir formación complementaria y actualizada en temas propuestos por las áreas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, al frente de las cuales están los catedráticos Antonio Baylos y Joaquín Aparicio.
Para finalizar, el rector mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo, de ámbito nacional, que supone un reconocimiento a la actividad científica y académica que llevan a cabo los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha.