Recibió el prestigioso premio Mundo Empresarial Europeo en su VII edición

20/02/2004

La UCLM, premiada por su excelencia empresarial

20/02/2004

La Universidad de Castilla-La Mancha, ha recibido el premio “Mundo empresarial Europeo” en un acto que la revista del mismo nombre organizó ayer en Madrid y, que tiene como objetivo reconocer la importante labor empresarial que realizan organismos e instituciones de toda la geografía española. En representación de la UCLM, galardonada como reconocimiento a su trabajo como primer socio de I+D+i de Castilla-La Mancha, recogió el Premio el vicerrector de Infraestructuras y Desarrollo Empresarial Antonio de Lucas, de manos de la ministra de Administraciones Públicas Julia García Valdecasas.
Junto a la Universidad de Castilla-La Mancha han sido también galardonados insituciones como la Cámara de Comercio de Albacete, el Grupo Pikolin, Bancantabria, Sol Meliá o Panda Software; entre otros. Todo ello tras una selección realizada por la redacción de la revista, con el asesoramiento externo de consultores especializados.
A punto de cumplir 20 años desde su fundación, la UCLM está a punto de completar un ciclo de constitución y consolidación de facultades y escuelas universitarias. A día de hoy la Institución está en situada al máximo nivel en el contexto investigador nacional e internacional. Como resultado de este intenso trabajo, existen en la actualidad 103 grupos de investigación en temas tan dispares como la química, informática, ingeniería, derecho, economía o agricultura... que han interesado a más de 200 empresas y que han supuesto unos ingresos de 14 millones de euros en 2003; un 30% de incremento respecto al año anterior y, de los cuales un 70% pertenecen al ámbito de la innovación.
Para 2004 la Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con un presupuesto de 172 millones de euros y está conformada por más de 30.000 alumnos, 1.800 profesores y 1.200 trabajadores de administración y servicios. Se distribuye en 4 campus (Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo), más tres centros universitarios (Talavera de la Reina, Almadén y Puertollano) en un espacio construido superior a los 400.000 metros cuadrados que abarca los 82.000 kilómetros cuadrados de Región.
En palabras de Antonio de Lucas “somos una de las grandes universidades de la zona centro de España, tanto por volumen de alumnos y de recursos dedicados a la enseñanza”. Sirvan como ejemplo los 2.500 alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha que realizan sus en prácticas con empresas regionales o nacionales.