La Escuela de Relaciones Laborales de la UCLM formará alumnos en las diferentes especialidades de protección social

Curso sobre Trabajo a Tiempo Parcial y Fijo Discontinuo

12/02/2004

Curso sobre Trabajo a Tiempo Parcial y Fijo Discontinuo

12/02/2004

La Escuela de Relaciones laborales comenzará el próximo 20 de febrero un curso de “Trabajo a Tiempo Parcial y Fijo Discontinuo: Especialidades de su Protección Social”. Dicho curso está dirigido a alumnos universitarios que se encuentren cursando estudios en cualquier Facultad o Escuela Universitaria del Campus de Albacete y tiene como objetivo formar en materia jurídico-laboral sobre las modalidades de trabajo a tiempo parcial y fijo discontinuo con una referencia a su protección social.
Coordinado por la catedrática de Derecho del Trabajo, María José Romero Ródenas y el abogado Luis Collado García, como profesor-tutor; el programa, que se desarrollará en modalidad semipresencial, con tiempo dedicado a trabajo personal y resolución de supuestos prácticos, comenzará con una serie de consideraciones generales sobre el trabajo a tiempo parcial y fijo discontinuo, para introducir a los alumnos en esta modalidad de contratos.
Para el día 27 está prevista una jornada de estudio sobre cotizaciones y periodos de carencia en los contratos a tiempo parcial. Además los alumnos podrán estudiar la incapacidad temporal, maternidad y situaciones de riesgo durante el embarazo e incapacidad permanente cuando se trabaja con un contrato de esta modalidad.
La sesión del día 5 de marzo tratará sobre protección por desempleo y jubilación; mientras que la del 12 de marzo, que cierra el curso, tratará sobre las prestaciones por muerte y supervivencia, prestaciones de protección familiar y mejoras voluntarias, siempre en el ámbito de los contratos a tiempo parcial y fijo discontinuo.
Todos lo alumnos matriculados recibirán el libro “Trabajo a Tiempo Parcial y Fijo Discontinuo. Especialidades de su protección Social” y un certificado acreditativo expedido por la propia Escuela de Relaciones Laborales de Albacete.