El rector ha iniciado hoy una serie de visitas que le llevará por distintas empresas de la región en los próximos meses

Acercamiento de la Universidad Regional a las empresas de Castilla-La Mancha

02/02/2004

Acercamiento de la Universidad Regional a las empresas de Castilla-La Mancha

02/02/2004

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha iniciado hoy una ronda de visitas a empresas de la región con el fin de estrechar la relación existente entre la Universidad y los principales focos productivos de Castilla-La Mancha. “Arcos Hermanos S.A” y “Styb S.A”, dos de las empresas punteras no sólo en la región, sino en el ámbito nacional e internacional, han sido los primeros destinos del rector, que ha apostado por la unión entre la ciencia y la tecnología como las bases para el progreso de nuestras empresas y nuestra región.
Pedro Arcos, director financiero de “Arcos Hermanos” y Eduardo Sánchez Muliterno, presidente de “Styb”, mostraron cómo aplican los resultados de la investigación al proceso productivo y recorrieron sus respectivas plantas junto al rector y los vicerrectores del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y de Investigación, Francisco José Quiles.
La relación entre el ámbito académico-investigador y el económico-productivo aumenta progresivamente con el paso del tiempo. Sólo el pasado año la Universidad firmó un total de 200 contratos de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) con empresas de la región, entre las que se encuentran “Arcos Hermanos” y “Styb”, que confiaron en la capacidad investigadora de la Universidad para optimizar sus procesos productivos. Ambas empresas también participan en programas de prácticas de alumnos de la UCLM, con lo que contribuyen a la formación de los jóvenes de cara a su inserción en el mundo laboral.