Dirigido al profesorado de Primaria y Secundaria

El CEU de Talavera organiza un curso sobre la Educacion Fisica para discapacitados

23/01/2004

23/01/2004

El CEU de Talavera de la Reina, en colaboración con el CPR Belvís de la Jara, ha organizado el curso “Actividad física adaptada en el ámbito escolar”, que se celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de enero y del 2 al 18 de febrero.
Dirigido al profesorado de Educación Física de Primaria y Secundaria, el objetivo del curso es que los asistentes conozcan las características de los déficit motrices y puedan realizar con eficacia adaptaciones curriculares en sus correspondientes programas.
El contenido del curso abarcará, entre otros, las pretensiones y los beneficios de la Educación Física, los alumnos con necesidades educativas especiales, juegos y deportes adaptados en el curriculum de Educación Física y la evaluación de la motricidad como respuesta educativa al alumno con discapacidad.
Para abordar este programa se utilizará una metodología teórico-práctica, de forma que después de la experiencia teórica de los posibles déficit de los alumnos, se realicen prácticas, tanto en el aula como en el gimnasio, para saber realizar adaptaciones curriculares en la programación para los alumnos afectados por las mencionadas discapacidades.
Este curso cuenta con la dirección del profesor de la UCLM Martín Velasco y ha sido coordinado por Daniel Marugán, asesor del CPR de Belvís de la Jara.