Recogerán las cartas de todos los hijos de profesores y personal de Administración y servicios adscritos al Vicerrectorado conquense

Los Reyes Magos llegan al Vicerrectorado de Cuenca

17/12/2004

Los Reyes Magos llegan al Vicerrectorado de Cuenca

17/12/2004

El vicerrectorado del Campus de Cuenca ha organizado una serie de actos solidarios para festejar la Navidad. Encuentro con los hijos de los trabajadores de la universidad, visita a una residencia de anciano y participación en los festejos de niños afectados por el síndrome Down son algunos de los colectivos hacia los que se han enfocado las actividades lúdicas.
El vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, acompañado del delegado de la Junta en la provincia, Juan Ávila y sus majestades los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar han vivido una tarde ajetreada. Este año los Reyes han adelantado su visita para recoger personalmente las cartas de niños y mayores con encargos y deseos para el 2005.
En primer lugar, autoridades académicas, acompañados por los magos de Oriente se encaminaron a la residencia de mayores que las hermanitas de los ancianos desamparados tienen en la ciudad y, tras departir con todos los residentes, recogieron sus cartas con los mejores deseos para el año que comienza.
Terminada la visita, la comitiva se trasladó al salón de actos de la Facultad de Bellas Artes, donde se hizo entrega a los Magos del bastón de mando de la Universidad por parte del Vicerrector. Era el momento en que alumnos de Trabajo Social escenificaron para los pequeños un cuento de la ya fallecida poetisa Gloria Fuertes. Además los niños presentes pudieron disfrutar de las ocurrencias de una compañía de payasos.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de premios del concurso de tarjetas navideñas, en modalidades de 3 a 8 años y 8 a 12 años. Se entregaron un primer premio para cada categoría de 100 euros y dos accésit de 50 y 30 euros, respectivamente, en material escolar.
Como colofón de tan apretada agenda, los Reyes Magos atendieron uno por uno a los hijos y nietos de trabajadores del Campus de Cuenca y los niños de la asociación Síndrome de Down en Cuenca, quienes fueron obsequiados con una gran chocolatada acompañada el típico roscón de reyes.
Gabinete de Comunicación 17-12-2004