Convocados a iniciativa del Vicerrectorado de Desarrollo Empresarial e Infraestructuras

Fallados los Premios TECNOVE 2004 y UCALSA

03/12/2004

Fallados los Premios TECNOVE 2004 y UCALSA

03/12/2004

El Rectorado de la UCLM ha sido sede, esta mañana, de la entrega de premios a los ganadores de las convocatorias TECNOVE 2004, dirigida a estudiantes matriculados en enseñanzas técnicas en el campus de Ciudad Real. También se han entregado los Premios UCALSA para el diseño del logotipo de la empresa. El acto ha contado con la asistencia de Antonio de Lucas, vicerrector de Desarrollo Empresarial e Infraestructuras; Juan José Hernández, director académico del vicerrectorado y Pedro Gómez-Calcerrada, director de fábrica de TECNOVE que acudió en representación de las empresas.
Javier Llanos López, estudiante de quinto curso de Ingeniería Química y Cristina Valle de la Muñoza, alumna de quinto curso de Ingeniería Industrial, se han alzado con el premio TECNOVE 2004 destinado a potenciar el estudio universitario y premiar el éxito escolar. El premio está dotado con una ayuda de 900 euros que servirán para cofinanciar estudios universitarios y posibilitarán al alumno ampliar su formación.
Los criterios de selección para la adjudicación de la beca se han basado en el expediente del candidato, los logros académicos y la adecuación del perfil académico a las actividades del grupo TECNOVE.
Esta convocatoria es fruto del convenio de colaboración suscrito con la UCLM, a través del Vicerrectorado de Desarrollo Empresarial e Infraestructuras. En el convenio se recoge, entre otros aspectos, el interés mutuo por potenciar el estudio y reconocer el esfuerzo académico y el trabajo del estudiante.
TECNOVE, compañía del sector industrial establecida en Herencia (Ciudad Real), y la primera empresa española especializada en la construcción, transformación y acondicionamiento de vehículos especiales.
sPremio UCALSA
Asimismo, se ha hecho entrega de los Premios UCALSA (Unión Castellana de Alimentación) para el diseño de un nuevo logotipo para la empresa, que han recaído en los alumnos Alfonso Moya de la Rubia, que ha conseguido el primer premio dotado con 1.200 euros; y en Raquel Carmen Nieto, premiada con un accesit de 450 euros.
Antonio de Lucas, vicerrector de Desarrollo Empresarial e Infraestructuras, destacó la importancia de estas iniciativas ya que ofrecen al alumno la posibilidad de acercarse al mundo laboral y cumplir uno de los objetivos de la UCLM: implicar y acercar el tejido empresarial al mundo universitario y viceversa.
UCALSA es una empresa de proyección internacional con experiencia en los campos de manipulación y venta de productos alimenticios, bebidas, droguería, perfumería y bazar, así como del envasado y comercialización de raciones de subsistencia para fuerzas de seguridad del estado.
Ciudad Real, 4 de noviembre de 2004