EL EQUIPO DE BALONCESTO MASCULINO DE LA UCLM OBTIENE SU CLASIFICACIÓN PARA LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO

El equipo masculino de la UCLM se clasifica para la final del Campeonato de Espana

22/04/2004

22/04/2004

Con la victoria obtenida ante la Universidad de Granada y aun habiendo sido derrotado por la Universidad de Valencia, el equipo de baloncesto masculino de la UCLM ha obtenido su clasificación para la fase final del Campeonato de España en la interzonal que se ha disputado en Albacete durante los días 19, 20 y 21 del presente mes.
La competición clasificatoria ha estado caracterizada por la enorme igualdad entre los tres equipos en contienda, y muestra de ello ha sido el empate a puntos que reflejó la clasificación final. El primer puesto que reflejó la clasificación final. El primer puesto que abría el paso a la deseada fase final tuvo que decidirse por los coeficientes de anotación, siendo favorable a la UCLM que el primer encuentro se había impuesto a la Universidad de Granada por 76 a 61. La segunda jornada arrojó la victoria de los granadinos ante la Universidad de Valencia con un tanteo de 89 a 77 y en el tercer y decisivo encuentro Valencia se alzó con la victoria, 83-73, frente a la UCLM, pero los 13 puntos de diferencia eran la renta máxima para que el equipo universitario castellano-manchego obtuviera su clasificación.
Así pues, el bloque de jugadores dirigido por los técnicos de la federación, José Madrid y Ángel Codón, pasará a disputar la fase final del Campeonato de España Universitario de Baloncesto 2004 que se disputará en Murcia del 10 al 13 del próximo mes de mayo y en el que se darán cita los ocho mejores equipos universitarios del país.