Incluye una entrevista con el músico Michael Nyman, autor de "El piano"

El Centro de Creacion Experimental de la UCLM edita el numero 7 de la revista de arte "Sin Titulo"

30/04/2004

30/04/2004

Después de un silencio de cuatro años, el Centro de Creación Experimental de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha vuelto a editar la revista Sin Título. Fiel al espíritu que marcaron las ediciones precedentes, el proyecto que dirigen los profesores José Antonio Sarmiento y Javier Ariza continúa en su séptimo número como una revista de arte y literatura que apuesta por el trabajo creativo de los artistas.
El último “Sin Título”, se inicia con un amplio dossier sobre el Letrismo, movimiento de vanguardia creado en París en 1944. Se presenta, a través de poemas, guiones de cine, dibujos y textos, el trabajo de sus dos artistas más representativos: Isidore Isou y Maurice Lemaître. A continuación, se publica un amplio reportaje sobre el artista George Brecht, que formó parte del movimiento Fluxus, así como una extensa y documentada entrevista con el compositor Michael Nyman en la que se habla de su actividad musical y de la relación de ésta con su obra plástica. Como anexos a la entrevista se incluyen los guiones de sus acciones y su ensayo “Imaginería fortuita”, publicado en Nueva York en 1966.
Asimismo, “Sin Título” dedica un espacio a dos encuestas, una protagonizada por el grupo surrealista editor de la revista “Littérature”, y la otra, por el grupo situacionista editor de la revista “L´Internationale situationniste”. En la primera se puntúa (de –25 a 20) a los intelectuales más representativos de la época, quedando como vencedor André Breton, y en la segunda, se presenta por orden alfabético a los creadores y a las instituciones citadas en la revista que fueron, o no, insultadas en un intento por demostrar que los situacionistas no insultaban a todo el mundo.
El arte español está representado por el artista Isidoro Valcárcel Medina . Se publica su diario en el que analiza el contenido de las diferentes propuestas artísticas que llevó cabo a lo largo del año 2003. El número se completa con los trabajos del artista italiano Walter Marchetti y el americano La Monte Young.
“Sin Título” se edita gracias a la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Cuenca y al Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha.