Aprueba el límite de alumnos para el próximo curso y la investidura "honoris causa" del escritor Carlos Fuentes

El Consejo de Gobierno de la UCLM debate el Reglamento de Contratacion de PDI laboral con caracter indefinido

01/04/2004

01/04/2004

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha, reunido hoy en Ciudad Real, ha estudiado el proyecto de Reglamento de Contratación de Personal Docente e Investigador (PDI) Laboral con Carácter Indefinido, lo que permitirá a la institución académica incorporar profesores colaboradores y profesores contratados doctores. Tras este debate previo en el Consejo de Gobierno, el proyecto será estudiado por la Mesa Sindical y, posteriormente, regresará al Consejo para su eventual aprobación. Cuando se materialice la misma, la Universidad regional se dotará del instrumento necesario para, de acuerdo con la LOU, proceder a la contratación de PDI laboral con carácter indefinido.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó el límite de admisión de alumnos para el curso 2004/2005, fijado en 8.820 para el conjunto de la Universidad regional. Por campus, los límites se han establecido en 2.710 nuevos alumnos para Albacete; 2.700, para Ciudad Real; 1.345, para Cuenca; y 2.065, para Toledo.
Otro de los puntos que abordó el Consejo de Gobierno de la UCLM fue la investidura como doctor “honoris causa” del escritor mexicano Carlos Fuentes a propuesta del Departamento de Filología Hispánica y Clásica. Fuentes es un reconocido intelectual que ha obtenido, entre otros premios, el Príncipe de Asturias de las Letras, en 1994; y el Cervantes, en 1987;y ha escrito novelas como “Gringo viejo”, “Terra nostra”, o “Cambio de piel”.
En otro orden de cosas, se aprobaron los reglamentos de Régimen interno del Consejo de Gobierno; el General de proyectos, contratos y actividades en I+D+i; y el de Participación de becarios en proyectos de I+D+i. También se ha dado el visto bueno a la creación de de tres nuevas alternativas en enseñanzas propias y el secretario general informó del desarrollo del proceso electoral que ha culminado con la renovación de algunos decanos y directores de centro y de los directores de departamento y que ha transcurrido con absoluta normalidad.
Por último, el Consejo de Gobierno eligió a sus representantes en el Consejo Social, el órgano de participación de la sociedad de Castilla-La Mancha en la Universidad. Se trata de la catedrática de Investigación y Comercialización de Mercados Águeda Esteban, por el Personal Docente e Investigador; Ramón Caballero, por el Personal de Administración y Servicios (PAS); y Cristina Gómez Ortiz, por el sector de Alumnos. La representación de la UCLM en el Consejo Social se completa con los denominados miembros natos: el rector, Ernesto Martínez Ataz; el gerente, José Luis González Quejigo; y el secretario general, Juan Ramón de Páramo Argüelles.