205 candidatos aprueban el acceso a la Universidad y 104, de los 309 presentados, deberán intentarlo de nuevo

Mas de 200 candidatos podran acceder a los estudios superiores en la Universidad de Castilla-La Mancha

19/04/2004

19/04/2004

Publicadas las notas de los alumnos presentados a las pruebas de acceso a mayores de 25 años, el balance es bastante positivo: de los 309 alumnos presentados, 205 podrán acceder a los estudios superiores en la Universidad de Castilla-La Mancha, lo que supone un 66,34% de aprobados, mientras que alrededor de un centenar no ha conseguido su objetivo y deberá volver a intentarlo el año que viene.
Por campus, en Albacete han aprobado 55 y suspendido 31 de un total de 86 personas, lo que arroja un 63,95% de aprobados; en Ciudad Real 52 aprobados y 30 suspendidos, con un 63,41% de alumnos que superan la prueba; en Cuenca aprueban 43 candidatos y suspenden 18, o sea el 68,97 aprueba; y Toledo (incluido Talavera de la Reina) arroja un total de 58 aprobados y 25 no aprobados, con un 72,6 por ciento de aprobados.
Los alumnos se examinaron de las asignaturas comunes de lengua española, comentario de texto e idioma; y, dependiendo de la rama elegida (Científico Tecnológica, Ciencias de la Salud, Sociales y Jurídicas, Humanidades o Arte), realizaron otra prueba sobre dos materias obligatorias y una optativa.
El secretario de las pruebas en el campus de Ciudad Real y director de la Escuela de Magisterio, Ángel Cano Vela, recuerda que la Universidad de Castilla-La Mancha realiza un curso de preparación específico para este examen en todos los campus y en Talavera de la Reina.
Para Cano Vela el colectivo de mayores de 25 años constituye un interesante yacimiento de estudiantes para la enseñanza superior, sobre todo considerando la previsible reducción del número de alumnos “convencionales”, consecuencia, a su vez, del descenso de los índices de natalidad.
El plazo para solicitar la reclamación a las pruebas va del 22 al 28 de Abril (ambos inclusive).