Un Curso de Verano atrae a expertos de toda España para analizar los sistemas de interacción en la WEB

Internet para la interaccion entre la persona y el ordenador

23/09/2003

Internet para la interaccion entre la persona y el ordenador

23/09/2003

Un año más, el Centro de Estudios de Puertollano acoge del 24 al 26 de septiembre un encuentro estival de contenido tecnológico: “Interacción en la web”. Bajo la dirección del profesor Manuel Ortega, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UCLM y la secretaría de Crescencio Bravo, también de la Universidad castellano-manchega, tiene como principal objetivo servir como nexo de unión y compartir experiencias entre investigadores de diferentes universidades españolas que trabajan en este área y profesionales interesados en aplicar estas tecnologías, con la posibilidad de establecer relaciones que permitan la realización de proyectos futuros.

En cuanto a los receptores del curso, se ha pensado en profesores de la UCLM y de otras universidades cuyo interés investigador se centre en las tecnologías relacionadas con la interacción persona ordenador en el contexto de aplicaciones informáticas en la Web. Profesionales que pretendan incorporar estas tecnologías en su producción comercial y alumnos universitarios que potencialmente se puedan considerar productores o usuarios de sistemas de interacción en la Web.
Abrirá el programa Ángel Velázquez, titular de la Universidad Rey Juan Carlos, quien acercará a los asistentes a la "Visualización y animación de programas en la Web”; tras su intervención, será Pascual González, titular de la Universidad de Castilla-La Mancha el que hable de “Calidad en la Web”. Por la tarde “La interacción como mecanismo para la clasificación y evaluación de contenidos en la Web” será la intervención de Xavier Alamán, profesor Titular de la Universidad Autónoma de Madrid, cerrando la jornada Alfredo Fernández-Valmayor, titular de la Universidad Complutense de Madrid quien hablará de “Servicios Web y objetos virtuales en un entorno educativo”.
Para el miércoles 25 se prevé la presencia de Pablo Castells, titular de la Universidad Autónoma de Madrid y “La Web semántica”. “Personalización y adaptación en la Web” es la oferta de Margarita Martínez, titular de la Universidad Rey Juan Carlos, a la que seguirán Maximiliano Paredes, profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos con “Actividades colaborativas en entornos de computación ubicua” y Miguel Ángel Redondo, profesor asociado de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la UCLM que clausurará la jornada con “Desarrollo de aplicaciones Web para trabajo en grupo”.
El último día tendrá como protagonista a Manuel Ortega, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UCLM, que centrará su intervención en “Comercio electrónico en la Web” al que seguirá José Bravo, profesor titular de Lenguajes y Sistemas Informáticos en el mismo centro que cerrará el curso con la intervención “Soluciones Web móviles”.