Fruto del convenio con la UCLM

TECNOVE convoca dos becas para alumnos de ensenanzas tecnicas del campus de Ciudad Real

11/09/2003

11/09/2003

TECNOVE S.L., compañía del sector industrial establecida en Herencia (Ciudad Real), especializada en la construcción de vehículos especiales, ha hecho pública la convocatoria de dos ayudas-premio a estudiantes de pregado matriculados en enseñanzas técnicas en el curso 2003-04 de cualquier centro del campus de Ciudad Real.
Esta convocatoria es fruto del convenio de colaboración suscrito con la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Vicerrectorado de Infraestructuras y Desarrollo Empresarial, cuyo responsable es el catedrático de Ingeniería Químicas, Antonio de Lucas. En el convenio se recoge, entre otros aspectos, el interés mutuo por potenciar el estudio y reconocer el esfuerzo académico y el trabajo del estudiante.
La cuantía de estas ayudas será de 900 euros cada una para un curso académico, con la posibilidad de prorrogarse otro curso.
Aquellos alumnos interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir los requisitos de estar empadronados en la provincia de Ciudad Real; haber cursado en la UCLM alguna de las titulaciones reseñadas durante el curso 2002-03; y poseer un buen expediente académico que tenga una puntuación superior a 7,0, sobre 10.
La beca será adjudicada teniendo en cuenta como criterios de selección el expediente del candidato, los logros académicos y la adecuación del perfil académico a las actividades del grupo TECNOVE, S.L..
Las becas se adjudicarán por un Comité de Selección que estará constituido por dos técnicos que serán designados por el empresa convocante y dos catedráticos de la Universidad, nombrados por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Desarrollo Empresarial. La resolución se hará pública en el mes de noviembre y se comunicará por escrito a los beneficiarios.
Los estudiantes que quieran solicitar estas becas deberán presentar la solicitud junto con la documentación necesaria (curriculum vitae, certificación académica del curso 2002-03, y justificante de pago de matrícula del curso 2003-04) en el Registro de la UCLM antes del día 31 de octubre, dirigida al Vicerrector de Infraestructuras y Desarrollo Empresarial.
El Vicerrector Antonio de Lucas destacó la importancia de estas iniciativas ya que ofrecen una posibilidad al alumno para ampliar su formación y acercarse al mundo laboral y además se cumple uno de los principales objetivos de la universidad regional: implicar y acercar al tejido empresarial al mundo universitario y viceversa.