La UCLM acoge el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería

19/09/2003

La UCLM acoge el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingenieria

19/09/2003

El Palacio de Valdeparaíso de Almagro acogerá, desde el próximo lunes 22 y hasta el día 24, el Congreso Nacional CRN-03 de Ramas de Estudiantes del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).
En esta ocasión, la organización del Congreso ha correspondido a la rama de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha y contará con la participación de 30 representantes de ramas de universidades de toda España.
Los asistentes a la reunión debatirán sobre la promoción de actividades técnicas y científicas de y para estudiantes de ingeniería y pondrán en común las experiencias de todos ellos. Asimismo, el encuentro servirá como preparación para el “Congreso de la Región 8”, que engloba a ramas de estudiantes de Europa, Oriente Medio y África y se celebrará la próxima primavera.
El IEEE tiene más de 380.000 socios, repartidos en 150 países y es la asociación tecnológica líder en los campos de la ingeniería, informática, electricidad, electrónica y telecomunicaciones, entre otros. Además, el IEEE promociona las actividades de formación de los futuros ingenieros a través de las 1500 ramas de estudiantes extendidas por todo el mundo.
La presentación, el jueves 25, del programa James, realizado por estudiantes de la rama de la Universidad de Sevilla, que permite que varias personas se intecomuniquen y trabajen a través de la web, servirá de clausura al encuentro.
Como complemento a las sesiones teóricas, los estudiantes visitarán las Escuelas de Informática e Industriales del Campus de Ciudad Real y la empresa Tecnobit en Valdepeñas.