Representa a 20.000 docentes de todo el mundo

La Federacion Internacional de Profesores de Espanol celebra sus II Jornadas de Trabajo en la UCLM

19/09/2003

19/09/2003

La Federación Internacional de Profesores de Español, integrada por 15 asociaciones de todo el mundo en las que se integran más de 20.000 docentes de español celebrará sus II Jornadas de Trabajo del 21 al 23 de septiembre en el campus de Toledo, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Programa de Español en Toledo (ESTO) que dirige el profesor Carlos Rubio.
De hecho, las primeras Jornadas se celebraron hace dos años en la capital toledana donde se acordó que la UCLM sería la sede de esta Federación. Desde entonces, según ha comentado el profesor Rubio, se ha pasado de 9 asociaciones a 15 y el pasado mes de mayo, tras año y medio de trámites administrativos, se consiguió el reconocimiento jurídico de “FIAPE Internacional de Asociaciones de Profesores de Español”.
A este nuevo encuentro asistirán los presidentes de la Asociaciones de Español de Estados Unidos, Alemania, Francia, Hungría, Noruega, República Checa, Brasil, Bélgica, República de Corea, Austria y la Asociación Europea. Las Jornadas se estructurarán en seis sesiones en la que se analizarán y debatirán distintos temas como la evolución de la FIAPE, los proyectos de futuro, las becas y organización de Cursos, o la sede de esta organización.
Para el profesor Carlos Rubio este encuentro es de gran importancia ya que será un foro de intercambio de experiencias con el fin de potenciar nuestro idioma en todo el mundo y sitúa a la UCLM como centro internacional de enseñanza del español en un sector que mueve al año más de 38.268.780 euros en nuestro país y que moviliza a más de 150 000 estudiantes anualmente que vienen a España a estudiar.
Las II Jornadas de Trabajo de FIAPE han sido financiadas por el ICEX del Ministerio de Hacienda y la Universidad de Castilla-La Mancha.