Un 71,20% de alumnos superan la selectividad

24/09/2003

Un 71,20% de alumnos superan la selectividad

24/09/2003

Un total de 1352alumnos del distrito universitario de Castilla-La Mancha han superado las pruebas de selectividad, lo que supone un porcentaje de aprobados del 71,20 por ciento. El número de suspensos ascendió a 547.
Según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Alumnos, por campus los datos son:
Campus Aprobados Suspensos Porcentaje
Albacete 357 147 70,60
Ciudad Real 389 152 71,90
Cuenca 167 56 74,89
Toledo 443 192 69,76
En el Campus de Toledo estarían incluidos los datos de Talavera de la Reina, han aprobado, lo que supone un 68,12 por ciento de alumnos que han superado la selectividad.
Los días 26 y 29 los alumnos que discrepen de sus notas podrán presentar sus reclamaciones y solicitar una segunda corrección a cargo de un tribunal diferente al que efectuó la primera, o bien acudir a la comisión constituida a tal efecto.
Como en convocatorias anteriores, la UCLM facilita a los estudiantes la posibilidad de conocer sus notas a través de Internet,en la web de la Universidad, www.uclm.es; mediante tecnología WAP (teléfonos móviles con acceso a Internet), para lo que el alumno deberá introducir la dirección wap.uclm.es; seleccionar el apartado consultas y dentro de éste selectividad, introduciendo el DN.I. conocerá su calificación; y por telefonía móvil.
Recordar que en la convocatoria de septiembre del pasado año el total de aprobados fue de un 65,19 por ciento, con un 67% en Albacete, 65% en Ciudad Real, en el Campus de Cuenca, el 60% y en Toledo el 65,7.