Prácticas en empresas para los alumnos y orientación sobre salidas profesionales vinculadas al comercio exterior son objetivos del convenio suscrito hoy

La Facultad de Economicas y Empresariales y el Colegio de Economistas de Albacete aunan esfuerzos

24/09/2003

24/09/2003

El decano de la Facultad de Económicas y Empresariales, Miguel Pardo, y la decana del Colegio Oficial de Economistas de Albacete, Paloma Fernández, firmaban hoy un convenio destinado a favorecer la formación práctica de los alumnos y estrechar los vínculos entre ambas instituciones para futuras colaboraciones. Por una parte, el convenio servirá para que los estudiantes de las licenciaturas en Economía y Administración de Empresas puedan desempeñar labores prácticas en el propio Colegio de Economistas y en las empresas afiliadas al mismo que deseen acoger a los alumnos de la UCLM. Por otra parte, el convenio viene a renovar el compromiso adquirido por ambos para la celebración de una nuevas Jornadas de Orientación Profesional para alumnos que llegarán a su quinta edición en el presente curso académico.
Tanto la Facultad como el Colegio de Economistas, conscientes de las dificultades y exigencias del mercado laboral, desean ir de la mano en cuestiones de formación complementaria y asesoramiento de los alumnos para facilitar el acceso de los jóvenes a su primer trabajo. A pesar de dirigirse a todos los alumnos de las dos titulaciones, las jornadas de orientación pretenden influir, sobre todo, en los de primer curso (para que elijan las asignaturas correctas dependiendo de sus aspiraciones profesionales) y a los de quinto curso (con el fin de prepararles y asesorarles de cara a su inminente incorporación al mercado de trabajo tras concluir los estudios).
Las próximas jornadas de Orientación se celebrarán el 30 de octubre de 2003 a las 12:30 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete y se dedicarán a las salidas profesionales en el ámbito del comercio exterior. Para ello se contará con la presencia de profesionales del sector como: Francisco Javier Vega Morillas, director del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Campillo, técnico del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, y Francisco José González, representante de CESCE (Compañía Española de Seguros a la Exportación) y director de la empresa exportadora “Beaumont Consulting”.