Hoy se han firmado dos convenios con empresas y despachos de abogados para las prácticas de los alumnos

La Facultad de Derecho de Albacete suma apoyos para el Master en Practica Juridica

25/09/2003

25/09/2003

La Facultad de Derecho de Albacete contará, en la presente edición de su Master en Práctica Jurídica, con nuevos colaboradores que se unen a los más de 80 ya existentes para que los alumnos puedan realizar la fase práctica del curso. Estas nuevas colaboraciones quedaban formalizadas en el día de hoy gracias a la firma de 2 convenios de colaboración entre el decano de la Facultad de Derecho, Nicolás García Rivas y los representantes del despacho de abogados “Mazars & Asociados Abogados y Asesores Fiscales”, Miguel Perea y de la empresa albaceteña “Gasóleos Sánchez y Murcia”, Manuel Murcia.
Gracias a la participación de éstas y otras empresas, Instituciones y despachos de abogados, el Master en Práctica Jurídica goza de un alto nivel de especialización y de las características idóneas para completar una formación, sin la cual, en las actuales condiciones de saturación, resulta difícil el acceso al mercado de trabajo.
Nicolás García Rivas agradeció la implicación de las empresas de la región y de los despachos de abogados en esta iniciativa y dijo que “los alumnos están preparados para insertarse en áreas muy especializadas donde puede trabajarse con legislación tanto nacional como internacional, por lo que se requiere una gran formación de los jóvenes, y esto es algo que se consigue al cursar un Master como éste”.
Por su parte, el vicedecano de la Facultad, Javier Vecina, aclaró que aunque resulte extraño ver a empresas y a despachos de abogados colaborando en este Master, no lo es en realidad, pues , dijo “lo que se pretende es satisfacer las necesidades de los alumnos, y cada uno muestra un interés distinto. Algunos prefieren ejercer la abogacía en un despacho y otros desean trabajar en empresas como asesores jurídicos o en recursos humanos”. El decano, sobre este particular añadió que “así se muestra la polivalencia de los licenciados en Derecho y la convergencia, en este Master, de las dos orientaciones que pueden tener los alumnos”.
En estos momentos se ultima la cuarta edición de este postgrado que comenzará a impartirse en el mes de noviembre tras los buenos resultados obtenidos por los más de 100 alumnos que lo han cursado. El Master lo dirige de nuevo Nicolás García Rivas, Catedrático de Derecho Penal y decano de la Facultad de Derecho de Albacete y está coordinado por Javier Vecina Cifuentes, Profesor de Derecho Procesal. Ambos esperan que esta edición iguale o aumente el porcentaje existente hasta ahora, que refleja que un 40% de los alumnos han accedido con éxito al mercado laboral tras su realización.
El Master, que consta de 800 horas teóricas y 300 de prácticas, cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Albacete, CCM, Cajamurcia, y CC.OO