La preinscripción está abierta gasta el 13 de octubre

La Facultad de Derecho de Albacete prepara la 4? edicion del Master en Practica Juridica

19/09/2003

19/09/2003

Los responsables del Master en Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de Albacete ultiman detalles de cara a su cuarta edición tras los buenos resultados obtenidos por los más de 100 alumnos que, en total, han cursado este postgrado a lo largo de sus tres ediciones anteriores. El Master lo dirige de nuevo Nicolás García Rivas, Catedrático de Derecho Penal y decano de la Facultad de Derecho de Albacete y está coordinado por Javier Vecina Cifuentes, Profesor de Derecho Procesal y vicedecano de Practicum de la Facultad. Ambos esperan que esta edición iguale o aumente el porcentaje existente hasta ahora, que refleja que un 40% de los alumnos han accedido con éxito al mercado laboral tras su realización.
A partir del próximo lunes, 22 de septiembre, y hasta el 13 de octubre, las personas interesadas podrán realizar la preinscripción para cursar este título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha que se centra en el estudio desde la práctica y la actuación forense. La labor docente será desempeñada por un amplio grupo de profesionales, entre los que se encuentran: profesores de la UCLM y otras Universidades, Magistrados y Fiscales del Tribunal Supremo, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de la Audiencia Provincial y de los Juzgados de Albacete, Abogados de los Ilustres Colegios de Abogados de Albacete, Madrid, Alicante y Barcelona, Letrados del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Dirección Provincial del INEM de Albacete y Letrados del Gabinete Jurídico del Sindicato Comisiones Obreras.
Su alto nivel de especialización le dota de las características idóneas para completar una formación, sin la cual, en las actuales condiciones de saturación, resulta cada día más difícil el acceso al mercado de trabajo. Como en ediciones anteriores, la enseñanza se organiza con los métodos propios del denominado “Case-Law”, que se basa en el análisis desde todas sus perspectivas jurídicas de supuestos prácticos. A partir de esta cuidadosa selección de casos y bajo la supervisión de un amplio grupo de profesores, será el alumnado el que haya de dar respuesta a los problemas planteados.
Este postgrado también contará con varios módulos complementarios (50 horas) al régimen ordinario de clases presenciales que serán dedicadas a manejo y práctica con bases de datos jurídicas, oratoria y expresión oral e inglés jurídico avanzado.
Como innovación para el presente curso, hay que señalar que, a los organizadores habituales de la Facultad de Derecho, se han unido numerosos despachos de abogados nacionales e internacionales como: Gómez-Acebo & Pombo, Bufete Mullerat, Roca Junyent Abogados, Herrero & Asociados, Sánchez Pintado, Núñez & Asociados, Cremades & Calvo-Sotelo, Mazars & Asociados, Strateg XXI, Pérez Segura & Asociados y Abril Abogados. El Master cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Albacete, CCM, Cajamurcia, y CC.OO. Además, el Master cuenta con más de cincuenta despachos de Abogados y Asesorías jurídicas de toda Castilla-La Mancha, Administraciones Públicas, Asociaciones empresariales y grandes empresas en las que se podrá realizar la fase práctica del curso.
La Dirección del Master espera que, en la presente promoción, se iguale o aumente el porcentaje de alumnos que, a través de él, han accedido con éxito al mercado laboral, siendo destacable el hecho de que, por primera vez, uno de los alumnos del Master haya sido incorporado a la plantilla del prestigioso Bufete Mullerat de Madrid tras la realización con éxito de sus prácticas externas en el mencionado despacho de abogados.