Estudian Administración y Dirección de Empresas

Alumnos de los campus de Albacete y Cuenca visitaron el Salon de la Franquicia de Valencia

31/10/2003

31/10/2003

Más de un centenar de estudiantes de Administración y Dirección de Empresas de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete y de Ciencias Sociales de Cuenca han participado en el Viaje al Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado, considerada como la mejor feria del mundo de su especialidad, y que se ha celebrado recientemente en Valencia.
Esta actividad, organizada por los profesores Miguel Ángel Gómez, Carlota Lorenzo, Pilar Martínez y Juan Antonio Mondéjar, del área de Comercialización e Investigación de Mercados, cuenta con una gran participación, y su objetivo es poner práctica buena parte de los conocimientos que reciben los estudiantes en materias tales como distribución comercial y marketing, a la vez que se interesan especialmente por nuevas fórmulas y oportunidades de negocio.
Así, los alumnos de nuestra Universidad no sólo pudieron visitar las Feria, sino que participaron activamente en el amplio programa de conferencias y debates en torno a la franquicia y otros sistemas de distribución, cuestiones de gran interés en sus estudios de licenciatura y que les ayuda a complementar su formación académica.
El viaje ha sido patrocinado por Feria Valencia (entidad organizadora del Salón), las Facultades de Ciencias Sociales y de Ciencias Económicas y Empresariales y la propia Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca.

Desde su creación en 1990, el Salón Internacional de la Franquicia ha sido uno de los motores más eficaces del crecimiento del sistema de franquicia en España. El SIF ha emprendido este año una nueva trayectoria que apuesta por potenciar el mundo de los negocios. SIF & Co es la nueva denominación de la feria, que este año ha alcanzado la 14ª edición.
Durante más de una década SIF ha prestado un servicio importantísimo a la difusión, consolidación y crecimiento del sistema de franquicia. Los cambios legislativos y la propia evolución de las diferentes fórmulas de distribución y partenariado impulsan un cambio de concepto en un certamen que siempre se ha caracterizado por su dinamismo y capacidad de adelantarse a la evolución del mercado.