Se pretende dinamizar estos centros de cultura, que son las bibliotecas, potenciando el interés de los usuarios

Un curso de la Facultad de Humanidades acercara las bibliotecas a los usuarios

29/10/2003

Un curso de la Facultad de Humanidades acercara las bibliotecas a los usuarios

29/10/2003

La Facultad de Humanidades de Albacete, a través de su asignatura “Biblioteconomía y documentación”, ha programado el curso titulado Acercar la biblioteca a los usuarios, con el que se pretende mejorar la formación de los estudiantes en las disciplinas bibliotecarias. Dirigido por la profesora Rosa Sepúlveda, el curso está orientado no sólo a estudiantes universitarios, sino a licenciados en general y a cuantas personas estén interesadas en unas materias que facilitarán del acercamiento de la biblioteca a la sociedad como fuente de información, formación y divertimento.

La metodología del curso, que se celebrará los próximos días 6 y 7 de noviembre, consta de una parte teórica y otra práctica. En ellas se abarcarán aspectos como las nuevas demandas de los usuarios, los distintos tipos de demandantes que asisten a estas salas o la orientación que ha de hacérseles. En su temario se estudiará también el impacto de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las bibliotecas tanto para el trabajo de los bibliotecarios como para los usuarios.

El curso será impartido por personal especializado de la “Fundación Germán Sánchez Ruipérez”, institución puntera en el ámbito de las bibliotecas así como en la animación a la lectura y en la formación de usuarios infantiles y adultos. Las personas interesadas en este curso, podrán realizar su matriculación hasta el 31 de octubre en la Secretaría de la Facultad de Humanidades (Edificio Benjamín Palencia).