En la Facultad de Humanidades de Albacete

Antonio Martinez Sarrion recitara manana en el ciclo “Cinco Poetas en Otono”

08/10/2003

Antonio Martinez Sarrion recitara manana en el ciclo “Cinco Poetas en Otono”

08/10/2003

El escritor Antonio Martínez Sarrión es el próximo invitado al ciclo poético otoñal que se celebra desde hace cuatro años en la Facultad de Humanidades de Albacete bajo el título “Cinco Poetas en Otoño”. Su intervención será mañana jueves, 9 de octubre, a partir de las 20:00 horas en el aula 0.2 del edificio “Benjamín Palencia” y podrá asistir cualquier persona que lo desee. En este ciclo, que abrió la pasada semana Antonio Gamoneda, el centro universitario y el grupo poético “La Confitería” pretenden acercar la poesía a los alumnos y a todos los interesado en disfrutar de un buen recital y del posterior diálogo que se establece entre los asistentes y el escritor.
El albaceteño Antonio Martínez Sarrión es un auténtico embajador de la cultura albaceteña en toda España y uno de los dos poetas locales que participan en esta programación de otoño (también lo hará Dionisia García). Nacido en 1939, es licenciado en Derecho y se dio a conocer como poeta a finales de los años 60 con “Teatro de Operaciones”. A éste le siguieron “Pauta para conjurados” en 1970, “Ocho elegías con pie en versos antiguos” y “Horizonte desde la riada” en 1983. Figuró en la hoy mítica antología poética Nueve Novísimos, de 1970, y lo mejor de su obra hasta el 94 se encuentra reunido en la antología que apareció ese mismo año.
Posteriormente ha editado “Cantil” (1995), “Cordura” (1999), “Esquirlas” (2001) y “Jazz y días de lluvia” (2002). Es autor de algunos volúmenes de memorias y traductor de Baudelaire y Víctor Hugo, y entre sus versos puede leerse:”...los demás tienen prisas y negocios y tratan de llegar pronto a una cita...Yo no te tengo más que a ti”.
Los poetas participantes en este ciclo se invitan en función de la calidad de su obra y de su capacidad para enseñar y transmitir a los asistentes su uso particular del lenguaje expresado en forma de poesía. Así, en los próximos jueves participarán: la también escritora de la tierra Dionisia García (el día 16), el mallorquín Miguel Ángel Velasco, uno de los poetas más prestigiosos de la actualidad (el día 23) y, por último, José María Álvarez, que cuenta en su haber con premios como el “Loewe” y el “Barcarola” (el jueves, 30 de octubre).