En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Expertos de todo el mundo analizan en el campus de Toledo los problemas de los paises emergentes

06/11/2003

06/11/2003

Alrededor de un centenar de profesores e investigadores procedentes de Europa, Hispanoamérica y de Asia, se han dado cita en el campus de Toledo para participar en el 82 Coloquio Internacional de Países Emergentes organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM, bajo la presidencia del Decano de dicho Centro, Timoteo Martínez Aguado y patrocinado por la Asociación Europea de Econometría Aplicada.
Durante dos días, y en el marco de este Coloquio de gran prestigio, estos expertos analizarán en profundidad temas de gran interés y preocupación para la sociedad como la crisis financiera, los riesgos de inversión, la influencia de los tipos de cambio en estas economías, los mercados de capital y los aspectos más destacados de la políticas de globalización.
La Sala de Óculos del Edificio de San Pedro Mártir acogía esta mañana la inauguración de este evento, que se podrá seguir íntegramente en todo el mundo a través de Internet, en el Web de la Universidad regional (www.uclm.es).
A este acto inaugural, asistieron la Delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, el Vicerrector del Campus de Toledo y Asuntos Institucionales, el presidente de la Asociación Europea y el Decano de la Facultad anfitriona.
Durante las distintas intervenciones, además de dejar patente la importancia del tema central del congreso, es decir, el estudio de las diferentes problemáticas que afectan en la actualidad a los países emergentes, se habló también de la oportunidad en la elección de la ciudad de Toledo, ciudad de las culturas, como centro de este debate internacional que afecta a una parte importante de la economía mundial, así como, el magnífico marco arquitectónico donde se celebra el congreso, el antiguo convento de San Pedro Mártir. El encuentro anterior se celebró en la capital francesa.
El congreso se desarrolla en dos jornadas intensas de trabajo, durante los días 6 y 7 de Noviembre. No obstante, los Congresistas tendrán una recepción con el alcalde de la ciudad, José Manuel Molina.