Organiza el Departamento de Historia del Arte

Comienza Miradas II, un Ciclo de conferencias sobre mujer y patrimonio en la Facultad de Letras

06/11/2003

06/11/2003

Con el fin de que los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha amplíen su visión literaria y artística, y como complemento a sus clases diarias, la Facultad de Letras, en colaboración con el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real, acoge desde hoy jueves a las 19:00, y a lo largo de todo el mes de noviembre, el Ciclo de Conferencias “Miradas II”, organizado por el Departamento de Historia del Arte.
Dos secciones bien diferenciadas, una encaminada a La Mujer Sagrada y La Mujer Profana en el arte y otra dedicada a La Revitalización del Patrimonio marcan los objetivos de estas conferencias.
La primera intervención correrá a cargo de la profesora Lourdes Cerrillo, de la Universidad de Valladolid, quien disertará sobre “La mujer y la moda a comienzos del siglo XX”. “Indigenismo y europeísmo. El culto mariano en Nueva España” será la siguiente conferencia que impartirá el 12 de noviembre José María Prados, profesor de la Complutense de Madrid y “Prostitutas de lujo venecianas del siglo XVII” vendrá de la mano de Erika Bornay, de la Universidad Central de Barcelona el día 13.
La sección patrimonial comenzará el 17 de noviembre con “La casa de los tiros de Granada. Modelo Museográfico” que impartirá el conservador de la Casa de los Tiros Francisco González de la Oliva; “Casa: singularidad y periferia” será la charla que ofrecerá el ex director del Centro de Arte de Salamanca el 19 de noviembre, Alberto Martín y la profesora de la Universidad de Zaragoza Ascensión Hernández cerrará el día 20 este ciclo de conferencias con la charla sobre “La restauración actual. Entre el Recicling y el Lifting”.