La Facultad de Derecho y la Filmoteca de Albacete organizan este ciclo sobre temas de actualidad jurídica

Continua el Ciclo de Cine Juridico con el documental sobre la violencia en U.S.A "Bowling for Columbine"

17/11/2003

17/11/2003

El documental dirigido por Michael Moore “Bowling for Columbine” se proyectará mañana martes, en el cine Capitol, dentro del Ciclo de Cine Jurídico que organizan de forma conjunta la Facultad de Derecho y la Filmoteca de Albacete. El documental se ofrecerá en dos pases, a las 20:15 y a las 22:30 horas, y previamente a esta última sesión intervendrá Raquel Bartolomé Gutiérrez, psicóloga y profesora de la UCLM, que hablará sobre “Factores culturales y psicológicos de la violencia juvenil”. Este ciclo comenzó la pasada semana con el fin de propiciar el encuentro y el debate entre estudiantes y aficionados al cine de temática judicial
Este documental ofrece una visión controvertida e inflexible de la patología de la violencia y el miedo en los Estados Unidos, el país con el mayor índice de asesinatos por armas de fuego del mundo y donde el número de armas sobrepasa al de televisores. El documental fue premiado en el Festival de Cannes 2002 y obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián 2002. El punto de partida de la película es el trágico tiroteo que tuvo lugar en 1999 en Columbine High School.
El ciclo, que se celebrará en martes sucesivos hasta el día 2 de diciembre, se completa con los filmes: “En el nombre del hijo” y “Matar a un ruiseñor”, obras con las que se pretende debatir sobre otros temas de actualidad como son los efectos de la prisión en el preso y su familia o la imparcialidad del sistema judicial. Las entradas para asistir a este ciclo podrán adquirirse el mismo día de la proyección, al precio de 2 € (ó 1´5 € para estudiantes) en las taquillas del cine Capitol.