Con la cvolaboración del Ayuntamiento

15/05/2003

Puertollano acogera cinco Cursos de Verano

15/05/2003

Cinco de los Cursos de Verano que ha organizado este año la UCLM serán celebrados en Puertollano. Cursos de gran interés para esta localidad donde la química y la industria juegan un papel esencial. De ahí, que los programas diseñados se centren en estos dos sectores principalmente.
Así lo ponía de manifiesto el Vicerrector de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, junto al Concejal de Cultura, Luis Pizarro, durante la presentación de los mismos en el Centro de Estudios Universitarios de la localidad.
“Geología, química y toxicidad del azogue”, dirigido por el profesor Juan José Berzas Nevado, será el primer Curso que se celebre. Las fechas, del 9 al 11 de julio y su objetivo analizar la incidencia medioambiental del mercurio.
La “Depuración y reutilización de aguas en Castilla-La Mancha” dirigido por la profesora Lourdes Rodríguez , se celebrará del 14 al 16 de julio. Durante estos días se profundizará en las actividades que industrialmente se realizan en esta materia y en las tecnologías que se usan.
El tercer Curso se centra en los “Procesos catalíticos homogéneos y heterogéneos de relevancia industrial”. Dirigido por Antonio Antiñolo, se impartirá el 17 y 18 de julio.
El mes de julio acogerá un curso más “Residuos industriales: oportunidades empresariales”. Será del 21 al 23 de julio bajo la dirección de Pablo Cañizares.
El último Curso programado se celebrará en septiembre. Se trata de uno de los Cursos tradicionales y consolidados en la Universidad. “Interacción en la WEB” es su título y lo dirige Manuel Ortega.
El Vicerrector hizo hincapié en la gran aceptación que en otras ediciones han tenido los Cursos y avanzó que se espera una matriculación cercana a los 600 alumnos.
También quiso destacar como estas iniciativas se pueden llevar a cabo gracias a la colaboración de las instituciones con la Universidad y adelantó la posibilidad de incorporar el próximo año algún Curso relacionado con el ámbito de las Humanidades.
El Concejal de Cultura, Luis Pizarro, recordó el esfuerzo que se ha realizado para conseguir que la Universidad esté presente en la localidad, así como la apuesta del Ayuntamiento y el apoyo dado a estos Cursos que comenzaron con una financiación de 2 millones de pesetas en el año 1999 y que en este curso ha ascendido ya a 8 millones.
Junto al Vicerrector y el concejal, asistieron a la presentación de estos Cursos el director del Centro, Pablo Higueras y el secretario del Curso “Interacción en la web”, Crescencio Bravo.