5 medallas, 2 platas y 3 bronces, suponen la mejor de las participaciones en atletismo

Destacados resultados de los atletas de la UCLM en el Campeonato de Espana

12/05/2003

Destacados resultados de los atletas de la UCLM en el Campeonato de Espana

12/05/2003

Los atletas de la Universidad de Castilla-La Mancha, cumpliendo las mejores expectativas, completaron el pasado fin de semana en Madrid una de las más destacadas participaciones en el Campeonato de España Universitario de Atletismo. Con un total de cinco medallas, dos de plata y tres de bronce, al delegación castellano-manchega dio muestras de su enorme potencial compitiendo con las mejores universidades del país, de amplia tradición a nivel atlético.
Los metales de plata fueron para el toledano, que entrena a las ordenes de Martín Velasco, Eugenio Barrios en la prueba de 800 m.l., en la que obtuvo una marca de 1.51:10 a tan solo 20 centésimas del que fuera Campeón de España Universitario, José M. Cortés de la Universidad de Murcia, y para la albaceteña, que actualmente entrena en Salamanca, Celia Medina, en la prueba de 400 m.v. con un registro de 1.00:00.
Los bronces fueron para Iván Galán en la prueba de 5.000 m.l. con un discreto tiempo de 14.40:63, lejos de su mejor marca personal 13.47, dado que acudió a la competición todavía perfilando su preparación pero con opciones para acudir a la Universiada de Verano; Pedro Antonio Santos Olmo, (también entrenado por Martín Velasco), en 10.000 m.l. con un registro de 30.42:93 y la lanzadora de jabalina natural de Cuenca María Marchante con 44,53 m.
También tomaron parte representando a la UCLM en este Campeonato de España Carmen Muñoz y Cristina Hernández en salto de altura, Cristina Fernández en 5.000 m.l. y Macarena Pérez en 100 m.v. y lanzamiento de jabalina.