Se disputaron en Madrid del 1 al 4 de mayo Una plata y cuatro bronces balance provisional a falta de disputarse la competición de Atletismo que cerrará el calendario

Cinco medallas para deportistas de la UCLM en los Campeonatos de Espana 2003

06/05/2003

Cinco medallas para deportistas de la UCLM en los Campeonatos de Espana 2003

06/05/2003

Nuevamente los deportistas de la Universidad de Castilla-La Mancha han vuelto a dar muestras de su excelente nivel competitivo y en dura pugna con el resto de deportistas de las Universidades del país han cumplido los pronósticos con la obtención de un total de cinco metales a falta de disputar los próximos días 10 y 11 el Campeonato de España Universitario de Atletismo 2003, en el que casi con seguridad aumentará el medallero total.
La cuenta se inició en la modalidad de tenis de mesa donde la pareja compuesta por José Edmundo Leal (campus de Albacete) y Samuel Torres (campus de Ciudad Real), quienes a pesar de no haber jugado con anterioridad como equipo, lograron medalla de bronce en la categoría de equipos masculinos, siendo derrotados en la semifinal por el equipo de la Universidad Católica de Murcia que a la postre serían los campeones de España.
El judoka toledano Carlos Montero, que acudía para defender su titulo de campeón en la categoría de –66 kg., no pudo repetir el resultado del pasado año 2003, siendo derrotado en un disputado combate final por Antonio Villena de la Universidad de valencia, así pues debió conformarse con la medalla de plata.
Algo parecido le ocurrió a la prometedora karateka de Ciudad Real, Sonia Muñoz, quien tras la plata en la edición del año anterior, en esta ocasión únicamente pudo alcanzar la medalla de bronce. No debemos olvidar que este año se disputará la Universiada de Verano y esto hace que el nivel de los participantes en los Campeonatos de España Universitarios aumente considerablemente en busca de su clasificación para el evento.
El equipo de bádminton, en el que volvía a destacar la presencia del zaragozano, estudiante en el campus de Toledo, Javier Abián, acudía con importantes posibilidades de alcanzar medallas y así lo hizo. Javier Abián obtuvo la medalla de bronce y por equipos se alcanzó un meritorio quinto puesto.
Finalmente en la competición de tiro con arco olímpico, Raúl Cotanilla (campus de Cuenca) logró la medalla de bronce.
Así pues y a la espera de que el próximo fin de semana se dispute el Campeonato de España de Atletismo un balance por el momento bastante aceptable de los deportistas de la UCLM en los Campeonatos de España Universitarios 2003.