Se trasladaron a Ciudad Real para visitar sus instalaciones y conocer sus proyectos

El Gobierno mexicano se interesa por el IREC

29/05/2003

El Gobierno mexicano se interesa por el IREC

29/05/2003

Una delegación del Gobierno mexicano acompañados por representantes de la Real Federación Española de Caza se han trasladado hasta el campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha para visitar y conocer los trabajos que se están realizando en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC).
José Ignacio Campillo, Procurador Federal de Protección al Medio Ambiente, Luis Fernando Hernández, SubProcurador de Auditoría Ambiental, J. Antonio Ibarra, Delegado Federal de la PROFEPA en Tamaulipas, Alfredo Pérez, Consejero Económico de Tamaulipas y Rodolfo Vergara de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), junto a los representantes de la RFEC, José Luis Garrido, Ángel Santiago Gracia, Rafael Luruena y Mario Saenz de Buruaga, fueron recibidos por el director del IREC Rafael Villafuerte.
Tras visitar las instalaciones del IREC, único Centro de estas características existentes en España y puesto en marcha por la UCLM, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se les explicó los distintos proyectos de investigación que se están desarrollando en áreas como la ecología, la patología, tecnología de la reproducción, ecofisiología, biología molecular, sistemas de información geográfica y modelos matemáticos.

En concreto, se les explicó los trabajos de investigación que se están desarrollando en relación a la perdiz roja; la situación del conejo; o la viabilidad espermática y respuesta a la criopreservación del semen de ciervo ibérico obtenido postmortem.
Los representantes del Gobierno mexicano y de la RFEC también se trasladaron a la Finca Galiana donde los investigadores del IREC están llevando a cabo algunos de sus trabajos.