Se celebrará el próximo 14 de mayo, a las 11.00 horas

12/05/2003

El Campus de Ciudad Real celebra la fase provincial de la Olimpiada Matematica

12/05/2003

La Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas convoca la IV Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha dirigida a los alumnos de los dos ciclos de Educación Secundaria Obligatoria. La fase provincial se realizará el próximo 14 de mayo, a las 11.00 horas, en la E. U. de Magisterio del Campus de Ciudad Real.
El objetivo de la misma es contribuir a la popularización de las matemáticas acercando a los alumnos a la actividad educativa más ligada a la propia matemática, la resolución de problemas.
La primera fase se celebrará en cada provincia, y en ella se seleccionará a los seis alumnos que acudirán a la fase autonómica.
Se establecen dos niveles, N1 y N2, que corresponden al 1º y 2º ciclo de la ESO respectivamente.
Una comisión formada por profesores de matemáticas de la Sociedad será la encargada de proponer los problemas y examinar las soluciones. En cada nivel se premiará a los cinco alumnos que mejor resuelvan los problemas propuestos con un diploma acreditativo y un regalo de la organización.
Los tres primeros clasificados en cada nivel asistirán, representado a nuestra provincia, a la fase regional de la Olimpiada, que se celebrará a principios del mes de junio. En esta fase, y del primer nivel, se elegirá a los tres primeros para representar a nuestra comunidad autónoma en la fase nacional.