Estará operativo al final de este verano Una vez aterrizado el helicóptero, los traslados tendrán acceso fácil hasta el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete

La Facultad de Medicina de la UCLM contara con un helipuerto para el traslado urgente de enfermos

12/05/2003

12/05/2003

El Campus Biosanitario de la Universidad de Castilla-la Mancha en Albacete contará, a partir del próximo otoño, con un nuevo servicio. Se trata de un helipuerto para transporte sanitario aéreo que estará ubicado junto a la Facultad de Medicina y que ocupará unos terrenos de 2.000 metros cuadrados con una superficie de aterrizaje de 27x27 metros. El vicerrector del Campus de Albacete, Antonio Roncero, junto al alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell y el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Roberto Sabrido, firmaban esta mañana el convenio de colaboración para concretar las condiciones de instalación y gestión de esta nueva construcción.
El helipuerto, con un presupuesto de 96.000 euros, será financiado por el SESCAM, que también formará, en el área de emergencias sanitarias y transporte aéreo, a los colectivos implicados en la atención de las urgencias sanitarias. Tras barajar distintas opciones en cuanto a su ubicación, el vicerrector del Campus indicaba que “una vez decidida, inmediatamente se pondrá en marcha esta construcción, que viene a redondear el conjunto de instalaciones de la Universidad Regional en Albacete”. Por su parte, Roberto Sabrido destacó que estará operativo también en horario nocturno para atender el servicio de los 3 helicópteros de que dispone actualmente el SESCAM, añadiendo que “éste es un paso más para la atención sanitaria en Castilla-La Mancha”.
El Ayuntamiento de Albacete, como manifestó su alcalde, “se compromete a posibilitar el acceso rápido de las ambulancias desde el helipuerto hasta el servicio de urgencias y viceversa” y añadió que “ la salud es lo primero, y ésto es algo de lo que se está preocupando la Universidad, con su facultad de Medicina, y el Ayuntamiento, que pretende aumentar la calidad en sus servicios sanitarios”.