La muestra pretende sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la cooperación internacional

Imagenes solidarias en la Facultad de Humanidades de Albacete

16/05/2003

Imagenes solidarias en la Facultad de Humanidades de Albacete

16/05/2003

Hasta el próximo lunes, 19 de mayo, permanecerá expuesta, en el Hall del edificio “Benjamín Palencia” la muestra fotográfica titulada “Construyendo alternativas”, que se acerca a la comunidad universitaria para sensibilizarla sobre la realidad social, económica y política de países en vías de desarrollo. Organizada por la ONG “Asamblea de Cooperación por la Paz”, la muestra refleja las actividades de cooperación realizadas por 3 grupos de jóvenes españoles en sus viajes a Marruecos, Túnez y República Dominicana.
A través de 50 fotografías puede contemplarse la experiencia de estos voluntarios que, durante 3 semanas, pudieron observar sobre el terreno diversos proyectos de cooperación internacional. Su trabajo con niños en escuelas, con las mujeres en los poblados o en los centros de salud, son sólo una muestra de la labor desarrollada por los jóvenes en estos países para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las sociedades del sur.