Primeras Jornadas sobre Empleo Universitario se celebran el 11 y 12 de marzo

El Centro de Informacion y Promocion del Empleo comienza su andadura en Ciudad Real

10/03/2003

10/03/2003

El Centro de Información y Promoción del Empleo CIPE, va a celebrar durante los próximos días 11 y 12 de marzo, en el salón de grados del Edificio Politécnico del campus de Ciudad Real, las primeras Jornadas sobre Empleo Universitario que, bajo el lema “De la Universidad al Mercado de Trabajo” analizarán las salidas profesionales de los universitarios recién titulados.
Estas jornadas, de inscripción gratuita, comenzarán a las 18 horas con la presentación de las mismas a cargo del rector de la UCLM, Luis Arroyo y el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara. A continuación tendrá lugar una mesa redonda que abordará la situación de “Los titulados universitarios ante el mercado laboral. Arturo Mesa, presidente de la CEO-CEPYME; Juan Antonio León Triviño, Presidente de la Cámara de Comercio; Lucilo Cuñado, director del INEM; Juan José Fuentes, delegado de Industria y la vicerrectora de Alumnos de la UCLM, Cándida Gutiérrez serán los encargados de abrir luz sobre el tema.
A las 19:45 se procederá a la presentación del CIPE, a cargo de María Ángeles Alcalá que, como directora académica de este Centro, analizará la organización, estructura y funciones del CIPE.
El miércoles a las 10:00 Llanos López, técnico de empleo del CIPE hablará a los asistentes sobre el “Panorama general del mercado laboral”, por un lado diseccionará las salidas profesionales de los titulados universitarios, y por otro el perfil del candidato ideal con los rasgos más valorados por las empresas. A las 12:00, Ana García, también técnico del CIPE expondrá las herramientas en a búsqueda de empleo, tanto el currículum vitae, como la carta de presentación.
Ya por la tarde, a las 16:30, de nuevo Llanos López hará un recorrido por la “búsqueda planificada de Empleo” y a las 17:30 Ana García explicará las características de la entrevista de selección en una charla que tendrá su segunda parte a las 19:00 horas.