Definidos los rivales de los equipos de la UCLM en las fases interzonales de los Campeonatos de España Universitarios

Definidos los rivales de los equipos de la UCLM en las fases interzonales de los Campeonatos de Espana Universitarios

26/03/2003

26/03/2003

El pasado lunes día 24 se celebró en el campus universitario de Albacete el tercero de los entrenamientos, para mejorar la preparación de los equipos de la UCLM de cara a sus próximos compromisos en las Fases Interzonales que dan acceso a las Fases Finales de los Campeonatos de España Universitarios 2003. Poco a poco el trabajo preparatorio va definiendo progresivamente los equipos y así llega a su fin, para dar paso a la competición. Tras este tercer entreno, último para alguna de las modalidades deportivas, los técnicos facilitarán los listados de jugadores que acudirán a esta dura competición, en la que se luchará por un puesto en la Fase Final.
En esta edición se repite la fórmula iniciada por el Consejo Superior de Deportes el pasado año y que por sorteo asigna a las distintas universidades en 7 grupos de 3. Nuestra Universidad ha quedado dentro del grupo VI junto con las universidades Gallegas y de la Comunidad de Murcia. Las sedes para la organización de las diferentes modalidades deportivas son:

· PONTEVEDRA: Fútbol, Baloncesto Masculino y Balonmano Masculino.
· MURCIA: Baloncesto Femenino y Voleibol Masculino y Femenino.
· ALBACETE: Fútbol Sala Masculino y Femenino.
En cuanto a fechas, primero se disputarán los encuentros de tierras gallegas, en concreto los días 1, 2 y 3 de abril para la semana siguiente celebrarse las competiciones de Murcia y Albacete.
FÚTBOL (PONTEVEDRA)
1/ABRIL 11,30 h. UCAM – U. SANTIAGO
2/ABRIL 11,30 h. UCLM – UCAM
3/ABRIL 11,30 h. UCLM – U. SANTIAGO
BALONCESTO MASCULINO (PONTEVEDRA)
1/ABRIL 10,00 h. UCAM – U. VIGO
2/ABRIL 12,00 h. UCLM – UCAM
3/ABRIL 10,00 h. UCLM – U. VIGO
BALONMANO MASCULINO (PONTEVEDRA)
1/ABRIL 12,00 h. U. MURCIA – U. VIGO
2/ABRIL 10,00 h. UCLM – U. MURCIA
3/ABRIL 12,00 h. UCLM – U. VIGO
Al igual que el pasado año ocurriera con el voleibol, en esta ocasión las instalaciones deportivas universitarias de Albacete acogerán la fase Interzonal de Fútbol Sala. El equipo masculino de la UCLM, medalla de plata en los pasados Campeonatos de España, podrá contar con el factor campo como un importante aliado para conseguir su clasificación. Los horarios de competición serán los siguientes:
FÚTBOL SALA MASCULINO
08/ABRIL 13,00 h. UCLM – U. SANTIAGO
09/ABRIL 11,30 h. U. SANTIAGO – U. CATOLICA SAN ANTONIO
10/ABRIL 12,30 h. UCLM – U. CATOLICA SAN ANTONIO
FÚTBOL SALA FEMENINO
08/ABRIL 11,00 h. UCLM –U. VIGO
09/ABRIL 11,30 h. U. VIGO – U. CATOLICA SAN ANTONIO
10/ABRIL 10,00 h. UCLM – U. CATOLICA SAN ANTONIO
Por lo que respecta a las competiciones a disputar en Murcia, todavía no han sido definidos los horarios.
Si se sabe que en balonmano femenino no tomarán parte ninguna de las Universidades Gallegas, por lo que la competición queda reducida a un enfrentamiento directo entre la U. de Murcia y la UCLM.
En general se puede afirmar que este año la UCLM no ha tenido demasiada suerte en el sorteo, ya que la presencia de una Universidad tan fuerte desde el punto de vista deportivo como la Católica de Murcia puede ser un serio obstáculo para la clasificación de nuestros equipos. Esperaremos no obstante a lo que puedan deparar los enfrentamientos sobre las pistas de juego.