Compartió stand con el Canal de Caza y Pesca del Portal de Castilla-La Mancha

La UCLM, presente en "FICAAR 2003", a traves del Instituto de Investigacion en Recursos Cinegeticos

06/03/2003

06/03/2003

La Universidad de Castilla la Mancha, a través del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), ha estado presente en la Feria de FICAAR 2003 (Feria Internacional de la Caza y las Armas), celebrada en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Bajo el lema “Ciencia y conocimiento al servicio de la actividad cinegética”, la UCLM ha mostrado las distintas aportaciones que desde la institución académica se hacen al mundo cinegético, como las investigaciones realizadas en el IREC, el Canal de Caza y Pesca del Portal de Castilla La Mancha y la organización de Cursos de Caza y Conservación que se celebran anualmente en el marco de FERCATUR.
Mediante medios audiovisuales, en el stand de la UCLM se ha podido observar el funcionamiento del IREC, sus instalaciones, situadas ene l campus de Ciudad Real, así como las líneas principales de investigación que se están desarrollando. En este sentido, despertaron gran interés entre los visitantes las imágenes sobre una necropsia de perdiz emitida desde 4 cámaras simultáneamente.
El IREC además presentó al público asistente la segunda edición del Máster en Conservación y Gestión de los Recursos Cinegéticos, que con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y de la Federación Española de Caza dará comienzo el próximo mes de septiembre del 2003 en Ciudad Real, un postgrado que ha contado con una gran aceptación. También se divulgó los Cursos Caza y Conservación que patrocinados por la UCLM se realizan cada año en el marco de FERCATUR, quien también expuso su nuevo cartel en el stand.
El Canal de Caza y Pesca se presentó a través de dos monitores de ordenador y de un Punto de Información Táctil que animaron al público a acceder a los interesantes contenidos que sobre el mundo de la caza regional, nacional e internacional distribuye este canal dentro del Portal de Castilla la Mancha.
A esta Feria, que cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados, han asistido un total de 160 expositores, procedentes de los 5 continentes , y ha recibido la visita de más de 25000 personas lo que consolidan a esta Feria como la principal del sector en España y una de las más importantes a nivel europeo.