Se celebró en la Universidad de La laguna

Un alumno de Albacete consigue una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Matematicas

18/03/2003

18/03/2003

El alumno Alfonso Zamora Sáez, del Instituto José Isbert de Tarazona de La Mancha (Albacete) consiguió una de las medallas de bronce otorgadas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.
La Fase Nacional de esta Olimpiada se celebró recientemente en La Universidad de La Laguna, y en la misma participaron 114 alumnos procedentes de las distintas Comunidades Autónomas.
El alumno de Castilla-La Mancha quedó seleccionado junto a otros dos estudiantes en la Fase Local de la Olimpiada, celebrada en la UCLM, y coordinada por la profesora de Matemáticas Mercedes Fernández.
La Olimpiada Matemática en esta fase fue organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de profesores de Matemáticas con el objetivo el contribuir a la popularización de las Matemáticas acercando a nuestros alumnos a la actividad educativa más ligada a la propia matemática: la resolución de problemas.