La profesora colombiana, Rina de León, acerca la compleja realidad de su país a los estudiantes

Conflictos y Contrastes de Colombia en la Facultad de Humanidades de Albacete

11/03/2003

Conflictos y Contrastes de Colombia en la Facultad de Humanidades de Albacete

11/03/2003

Bajo el título “Conflicto y desigualdades en Colombia”, la profesora de la Universidad de Cartagena de Indias, Rina de León, intenta acercar a los alumnos de la Facultad de Humanidades de Albacete, la realidad política, económica y social de su país. El martes se celebró la primera de las dos conferencias que ofrecerá esta profesora, quien ya ha visitado en varias ocasiones nuestra Universidad para investigar y colaborar en distintas actividades realizadas por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la UCLM, dirigido por el catedrático y profesor de geografía, Miguel Panadero.
Rina de León ha analizado los problemas que azotan su país desde una perspectiva histórico-política. Temas como la desigualdad social, la pobreza o la droga son los que marcan el día a día de la vida colombiana en un país donde, la profesora, también encuentra oportunidades y potencialidades en la actual sociedad globalizada. La conferencia que ofrecerá mañana Rina de León, dará comienzo a las 11:30 horas, bajo el título “Sobrevivir en el conflicto”, en la que mostrará a los alumnos el impacto del conflicto armado en la población civil colombiana.